Como alcalde de la Villa de Alaejos, quiero daros la bienvenida a este espacio virtual que nos acerca a todos un poco más. Alaejos es un pueblo acogedor donde sus gentes, paisajes, arte y tranquilidad te harán disfrutar de la vida de una manera sosegada y apacible.
En nuestras calles y plazas podrás disfrutar del arte y la historia como lo hizo el insigne Unamuno en los años 30. Alguna de las joyas que podrás ver son el artesonado de la cúpula de Santa María al igual que el retablo mayor, obra de Esteban Jordán. En esta misma iglesia se sitúa el museo interparroquial donde se guardan preciosas obras de orfebrería de arte sacro de las dos parroquias de la Villa.
Nuestras calles encierran historias de caballeros y damas; por ellas paseó, allá por 1469, la misma reina de Castilla Doña Juana de Portugal, encerrada en nuestro castillo durante dos años. Podrás ver numerosas casas blasonadas que dan señal del pasado nobiliario de sus habitantes.
La plaza mayor con fachadas como la del Ayuntamiento, La casa de los beneficiarios de Santa María, la balconada de San Pedro y todo ello rematado con la torre de San Pedro, hacen un conjunto hermosísimo para poder disfrutar de un buen café sentado en las terrazas con amigos y compañeros, en la época estival.
Nuestro pueblo ofrece un campo llano, con un mar de trigales y salpicado de pinares, donde podrás pasar tardes merendando, jugando y disfrutando de la naturaleza lejos del bullicio de las grandes ciudades.
La página Web nos ofrece un vínculo de comunicación y acercamiento de las instituciones con cada uno de los vecinos y visitantes virtuales que entran en este espacio. Espero que todos los servicios e informaciones que tiene esta página Web sean de vuestro agrado y puedan acercarnos un poco más.
La villa de Alaejos les da la bienvenida de la mano de su alcalde desde este espacio virtual, confiando en que, muy pronto, podamos compartir nuestro pueblo con todos ustedes.