Noticias del Ayuntamiento

Escuela Taller "Alaejos verde"

El 1 de agosto de 2019 comenzó la Escuela Taller “Alaejos verde”, promovida por el Ayuntamiento de Alaejos y dirigida a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 16 y 30 años, siendo su objetivo principal la consecución de un empleo y una formación de calidad.

Durante los seis meses de duración del proyecto los seis alumnos participantes adquirirán formación y cualificación profesional mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral. D. Samuel Alonso García, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero de Montes e Ingeniero Agrónomo será el docente encargado del proyecto que finalizará el 31 de enero de 2020.

El proyecto supone la actuación sobre una superficie total de 11.735 m2 del municipio, siendo las actuaciones más significativas las que se realizarán en las zonas verdes y ajardinadas existentes en la franja central y ambos márgenes de la calle del Arrabal, los jardines de la iglesia de Santa María, el cerramiento vegetal del “punto limpio” o el cinturón verde de la zona deportiva (piscinas, frontón, etc.)

El proyecto “Alaejos verde” está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinado a financiar el Programa mixto de formación y empleo en la Comunidad de Castilla y León, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2019-2020, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.