Al día
Buscador
Back

Escuela Taller "Calle Huerta Grande"

Image Escuela Taller "Calle Huerta Grande"

El 15 de febrero de 2021 comenzó la Escuela Taller “Calle Huerta Grande”, promovida por el Ayuntamiento de Alaejos y dirigida a personas desempleadas, siendo su objetivo principal la formación para su inserción laboral.

Los diez alumnos participantes, durante los seis meses de duración del proyecto, adquirirán formación y cualificación profesional mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral. Los docentes encargados del proyecto, que finalizará el 14 de agosto de 2021, son la arquitecta doña María-Luisa Cuesta López y don Alfonso Sevillano Fernández, docente maestro albañil.

El proyecto supone la renovación de las aceras de la calle Huerta Grande: eliminación, previa demolición, del pavimento y embordillado existente; excavación del cajeado que albergará la nueva sección de firme proyectada; colocación de los nuevos bordillos de granito y extendido de una capa de zahorra, hormigón en masa y arena y, finalmente, la colocación de las piezas de terrazo granítico y posterior rejuntado del conjunto.

El proyecto “Calle Huerta Grande” está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinado a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León, para el ejercicio 2020-2021.