Noticias del Ayuntamiento

Escuela Taller "albañilería"

Imagen Escuela Taller "albañilería"

El 1 de noviembre de 2019 comenzó el Programa Mixto de Formación y Empleo “Intervención en calles y elementos urbanos municipales”, promovida por el Ayuntamiento de Alaejos y dirigida a personas desempleadas, siendo su objetivo principal la formación para su inserción laboral.

Durante los seis meses de duración del proyecto los diez alumnos participantes adquirirán formación y cualificación profesional mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral. Los docentes encargados del proyecto, que finalizará el 30 de abril de 2020, son la arquitecta doña Carmen-María Peñalba de la Torre y don José-Ignacio Ferrándiz Asensio, maestro albañil y técnico oficial en obra civil.

El proyecto supone la actuación sobre las aceras de la calle de Ronda del Cristo, que actualmente se encuentran en mal estado.

El proyecto “Intervención en calles y elementos urbanos municipales” está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinado a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León, para el ejercicio 2019-2020.